Para que sirve el alcanfor

Al igual que muchas palabras del diccionario, el alcanfor dispone de varios  significados, así que antes de saber para qué sirve, es necesario citarlos todos.

Para que sirve el alcanfor – planta medicinal

El uso más común de la palabra alcanfor es la referida a las plantas medicinales y es que hasta tres plantas comparten este nombre en el castellano, la Ambrosia Peruviana, Euphorbia Lathyris y Sambucus Canadensis. La mayoría de estas plantas son utilizadas con finalidades terapéuticas, siendo utilizadas como medicinas naturales.

para-que-sirve-el-alcanfor-planta

Para que sirve el alcanfor (planta)

En la antigüedad, una gran ingesta de estas plantas, debido a su potencia, lograban sedar a personas que sufrían fuertes dolencias, como la rotura de un brazo o una pierna, de hecho a día de hoy aún algunas tribus siguen utilizándolas. En dosis más pequeñas no funciona como somnífero, sino como narcótico, ayudándonos a relajarnos y aguantar mejor cualquier tipo de dolor.
Es importante a la hora de ingerir alcanfor no hacerlo por nuestra propia cuenta, sino que siempre bajo supervisión médica o de nuestro farmacéutico y es que como le decíamos, se trata de una planta demasiado fuerte que llega a provocar náuseas, mareos y vómitos, incluso en casos de intoxicación quemar el exófago al no lograr digerirlas nuestro organismo.

Alcanfor, sustancia química

para-que-sirve-el-alcanfor-sustancia-quimica

Composición del alcanfor

Otro de los significados del alcanfor es el del compuesto sólido de la naftalina, un químico que se genera de forma natural al proceder al quemado de productos relacionados con el petróleo. La exposición durante un tiempo prolongado a este compuesto puede generar graves problemas respiratorios, por eso su uso se ha extendido para tratamientos de evasión de animales en casas, como polillas o mosquitos.

(Visited 1.908 times, 1 visits today)