Para que sirve el cable HDMI

En esta ocasión vamos a explicar para que sirve el cable HDMI. Hoy en día, es más que probable que todos tengamos en casa un cable de este tipo, pero quizás desconozcamos cuál sea su utilidad. Intentaremos desvelarlo a lo largo de este artículo.

imagen de para-que-sirve-el-cable-HDMI

Para que sirve el cable HDMI

 

Los cables HDMI (High Definition Multimedia Interface), cuyo significado es español es interfaz multimedia de alta definición, son cables capaces de transportar enormes cantidades de audio sin comprimir y vídeo de alta definición. En su interior tienen numerosos conductores internos que transportan datos de comunicación, audiovisuales, de control y de protección de copia a lo largo de todo el cable.

Se pueden conectar dos dispositivos a través de un cable HDMI si ambos disponen de un puerto HDMI. Estos dispositivos pueden ser ordenadores, televisores, videoconsolas, y reproductores Blu-ray, entre otros.

¿Para qué sirve el cable HDMI?

Los cables HDMI permiten las mejores prestaciones en un solo cable. Puedes conectar tu Blue-ray, un decodificador de satélite y una videoconsola a un Home Cinema con tan sólo 3 cables HDMI en total. Un cuarto cable sería necesario para conectar el sistema de cine en casa con el televisor. Todo ello sin perder un ápice de calidad en la señal. Esto se podía hacer antes con euroconectores pero la calidad de señal era bastante inferior.

El cable HDMI también permite la transmisión de datos de internet de fuente a fuente empleando Ethernet sobre HDMI. Esto es realmente útil para aplicaciones web en dispositivos modernos, así como para disponer características especiales en reproductores Blue-ray o videoconsolas.

imagen de cable-hdmi-para-que-sirve

Portátil conectado a televisor por cable HDMI

 

Costes del cable HDMI

Hay muchos cables HDMI en el mercado, que abarcan grandes rangos de precio, por ejemplo, en Amazon pueden encontrarlo desde los 4 € hasta los 30€. El cable HDMI funciona utilizando una señal digital. Puesto que los datos son digitales, únicamente defectos en el cable o su propia rotura provocarían una pérdida de calidad en la señal. En ocasiones, un cable HDMI excesivamente largo pude provocar una señal intermitente. Esto se solventaría empleando repetidores. Estos dispositivos regeneran la señal HDMI para prevenir pérdidas a lo largo del recorrido. La prioridad principal a la hora de escoger un cable HDMI debe ser estimar la medida adecuada del cable para cubrir la distancia precisa para conectar los dispositivos. Más allá de la longitud del cable, el precio del mismo está influenciado por el material del que esté elaborado, la marca y los costes de comercialización.

Espero que este artículo os haya ayudado a descubrir para que sirve el cable HDMI.

(Visited 76.367 times, 2 visits today)
Etiquetas: