Para que sirve el colágeno

Llegó la hora de que por fin conozcas para que sirve el colágeno; después de seguramente haberlo escuchado cientas de veces sin saber a ciencia cierta para que se usa. Es de esas palabras empleadas en cosméticos que utilizamos continuamente y que ni siquiera sabemos que es, como el omega 3 o el l. casei. Nombres de productos que llegan al mercado y a veces no conocemos su significado. Por este motivo, te vamos a explicar qué es y para qué sirve el colágeno.

imagen de para-que-sirve-el-colageno

Para que sirve el colágeno

¿Qué es el colágeno?

Lo primero que deberías saber es que el colágeno es una proteína que está presente en todos los animales, pero no en un pequeño tanto por ciento, sino que en un porcentajes superiores al 20% del total de la masa muscular de cualquier animal, por lo que como es deducible, se trata de una proteína fundamental en el desarrollo y evolución de los animales a lo largo de los siglos.

¿Para qué sirve el colágeno?

Imagen para representar el colageno

Aplicación de colágeno

Después de  varios años de investigaciones y estudios, se ha demostrado un gran número de beneficios para los humanos, de ahí que su uso se haya extendido en diferentes productos, generalmente en los relacionados a la estética.
Desde que se descubrió que es uno de los encargados de dotar de mayor flexibilidad a nuestras articulaciones y piel, se ha empezado a comercializar, lógicamente una vez tratado, en diferentes cremas que ayudan tanto a pieles secas como irritadas a disponer de una mayor nutrición y reparar de manera más rápida posibles imperfecciones.

También su uso está extendido en tratamientos antiarrugas y es que como decíamos, es un gran reafirmante de la piel, y aunque el colágeno está presente en nuestro cuerpo, aplicado en diferentes cremas se acelera el proceso.

Por tanto, si te preguntabas para que se usa el colágeno, esperamos que tengas respuesta. A modo resumen, es una proteína vital de nuestro cuerpo, que desde su investigación es utilizado en diferentes productos relacionados con el sector de la estética.

(Visited 223 times, 1 visits today)