Para que sirve el eucalipto

El eucalipto, del latín eucalyptus, es un tipo de árbol de la familia de las mirtáceas, que puede llegar a alcanzar 65 metros de altura, del que existen aproximadamente 700 especies diferentes, la mayoría procedentes de Oceanía, aunque en la actualidad se pueden encontrar en casi cualquier lugar del planeta. En este artículo os vamos a explicar para que se usa el eucalipto.

¿Para qué sirve el eucalipto?

Imagen de para que sirve el eucalipto

Para que sirve el eucalipto

El eucalipto tiene múltiples usos. En primer lugar hay que destacar que debido a que se tratan de árboles de rápido crecimiento son utilizados en plantaciones forestales y son utilizados por la industria maderera, papelera e incluso por la industria química.

Por supuesto debido a su olor tan característico, el eucalipto es utilizado con fines aromáticos y ornamentales.

El eucalipto tiene una alta capacidad de absorción del agua, y, por tanto es capaz de eliminar la humedad. Debido a ello utilizado en zonas pantanosas para erradicar plagas de insectos y de este modo evitar las enfermedades que transmiten.

Aparte de estos usos ya mencionados, el eucalipto tiene múltiples propiedades que son beneficiosas para nuestra salud, por ello es también utilizado con fines medicinales. A continuación os mostramos todos los beneficios que nos puede aportar.

Beneficios del eucalipto

Entre los difrentes beneficios del eucalipto para nuestra salud podemos destacar los siguientes:

Imagen de para beneficios del eucalipto

Beneficios del eucalipto

  • Alivio del dolor de garganta. Al beber leche calitente con una cucharada de miel de eucalipto conseguiremos aliviar el dolor de garganta. Otra forma de aliviar el dolor, es hacer una infusión con hojas de eucalipto y cuando esté tibia hacer gárgaras.
  • Trartamiento de afecciones respiratorias. Es muy común utilizar el eucalipto para tratar de manera natural los resfriados o afeccioes más graves como la bronquitis. Podemos utilizar sus hojas para realizar vahos. Al aspirar su vapor conseguiremos eliminar la mucosidad nasal y de este modo respirar mucho mejor.
  • Acelera la cicatrización de heridas. Aplicar aceite de eucalipto de manera tópica puede hacer que las heridas cicatricen de manera más acelerada.
  • Previene o alivia infecciones urinarias. El eucalipto puede impedir la reproducción de bacterias en la orina

Como habréis podido observar el eucalipto puede convertirse en nuestro gran aliado, sobre todo en el periodo invernal.

(Visited 398 times, 1 visits today)