Para que sirve el Flash Player

Seguro que en más de una ocasión tu navegador te ha informado de que es necesario activar o actualizar Flash Player. Generalmente lo hacemos sin pensar realmente para que sirve el Flash Player.

Imagen de para que sirve el Flash Player

Descubre para que sirve el Flash Player

A lo largo de este artículo intentaré resolver esta duda

Que es el Flash Player

Flash Player no es más que una aplicación informática que ejerce la función de reproductor multimedia. Esta potente herramienta fue desarrollada por Macromedia pero  en la actualidad lo distribuye Adobe Systems, de hecho el nombre completo de la aplicación es Adobe Flash Player. Una vez que sabemos que es el Flash Player pasemos a ver para que sirve.

¿Para qué sirve el Flash Player?

Como he mencionado en el apartado anterior Flash Player es un reproductor multimedia y, en concreto el tipo de archivos que reproduce son de formato SWF. Este formato de archivo se puede crear con diversas aplicaciones, siendo las más conocidas Adobe Flex y Adobe Flash.

Estos ficheros son empleados con diversos propósitos:

  • Crear sitios web
  • Crear animaciones flash para páginas web
  • Desarrollar minijuegos
Imagen de instalacion de flash player

Instalación de Flash Player

Como veis, todo está relacionado con el mundo de Internet, pero también existe la posibilidad de utilizarse en aplicaciones de escritorio

Inconvenientes de Flash

Flash Player es una herramienta muy interesante, pero debemos ser conscientes de algunos inconenientes que presenta Flash:

  • El tiempo  de carga de las páginas que utilizan Flash es muy superior al de las páginas que no lo utilizan.
  • Problemas en la indexación por parte de los motores de búsqueda ya que los robots de los mismos tienen dificultades para leer código distinto a HTML
  • Necesidad de tener instalado un plugIn de Flash Player en los navegadores para poder cargar todo el contenido de la página.
  • Si bien Flash Player es gratuito, las aplicaciones que crean los ficheros SWF como Adobe Flash son de pago.
  • Algunos navegadores como Firefox bloquean el Plugin de Adobe Flash cuando no está actualizado, siendo más engorrosa su ejecución.

Futuro de Flash Player

El futuro de Flash Player es incierto. Esto se debe a que, como hemos indicado en el apartado anterior, las páginas que emplean tecnología Flash son difícilmente indexables por Google. Con la llegada de HTML5 las funciones de Flash han quedado cubiertas por esta última implementación de este lenguaje empleado en todas las páginas webs, y que permite que las páginas sean indexadas con mayor facilidad por los buscadores

Espero que tras la lectura de este artículo os haya quedado más claro para qué sirve Flash Player. Si queréis descargaros esta aplicación, aquí os dejo este enlace con un fichero de instalación de Flash Player.

Espero que tras la lectura de este post hayáis descubierto que es Flash Player y sobre todo para que sirve.

(Visited 2.410 times, 1 visits today)
Etiquetas: