Para que sirve el flúor

El flúor es un compuesto de la fluorita, representado en la tabla periódica de elementos químicos con el símbolo F. Como una amplia mayoría de los elementos, puede resultar muy peligroso tanto su manipulación como su exposición en su estado natural, por lo que aunque está presente en diferentes productos de nuestra vida, no debemos ser nosotros quienes nos expongamos a tocarlo y es que, por ejemplo, en estado gaseoso quema e irrita la piel.

Para que sirve el fluor

Fluorita – Para que sirve el flúor

Ahora que sabes qué es el flúor y donde se encuentra, llega la hora de que sepas para que sirve el flúor.

¿Para qué sirve el flúor?

Hace decenas de años, varios investigadores llegaron a la conclusión de que el flúor ayudaba a fusionar metales y minerales, lo que podría lograr grandes avances en la fabricación de productos, como así ha sido, lo que demuestra que aunque para muchos el flúor no es importante porque no está presente a primera vista, su existencia ha logrado crear increíbles herramientas y productos que nos hace mucho más sencilla la vida, como sartenes anti adherentes, pasta de dientes (quizás este sea su uso más conocido) o incluso maquinillas de afeitar, aunque para ello el flúor debe pasar por varios estados y ser fusionado con otros productos que llegan a darle vida una vez que salen al mercado.
Es por ello que aunque no es percibido por nuestros ojos a primera vista, sin la existencia del flúor estaríamos ante un gran problema. Lo bueno es que no parece que se agote y en un alto porcentaje podemos conseguirlo de nuestra propia Tierra, por lo que no tenemos ninguna preocupación a cientos de años vista como pudiera suceder con otros bienes necesarios como el petróleo.

Aplicación de flúor en odontología

La utilización del flúor en la fabricación de pasta de dientes se debe a que ayuda en la prevención de aparición de caries en los dientes.

Los beneficios que tiene el flúor sobre nuestra dentadura son los siguientes:

  • Actúa contra las bacterias. Actúa contra las bacterias alojadas en la superficie de nuestra dentadura.
  • Ayuda en la remineralización del diente. El flúor, al tener carga negativa, atrae al fosfato y al calcio que tienen carga positiva.
  • Incrementa la resistencia del esmalte.
(Visited 571 times, 2 visits today)