Para que sirve el jengibre

Hoy en paraquesirve.org publicamos un nuevo artículo en el que explicaremos para que sirve el jengibre. Muchas son las veces que lo habrás escuchado, pero quizás no te haya quedado claro qué es y para que se usa. A lo largo de este artículo lo explicaremos y al final del mismo esperamos que no te quede ninguna duda.

imagen de para-que-sirve-el-jengibre

Para que sirve el jengibre

El jengibre es una planta que tiene un tallo que crece bajo la tierrra y tiene un sabor picante y un aroma bastante intenso. Esta planta la puedes encontrar en cualquier zona tropical del planeta.

¿Para qué sirve el jengibre?

El jengibre tiene múltiples aplicaciones, desde usos en la cocina hasta usos medicinales. A continuación te explicaremos para que se utiliza el jengibre:

Usos en la gastronomía

En la cocina oriental, se utiliza el rizoma (su tallo subterráneo) como complemento de muchos platos, pero también se pueden comer sólos con vinagre en forma de aperitivo. Otro uso culinario que se le aplica a la raíz del jengibre es como especia para camuflar otros sabores y aromas más intensos, como puede ser el de los mariscos.

En la cocina occidental su uso está más destinado a los alimentos dulces, se utiliza para hacer pan de jengibre, caramelos o para dar sabor a galletas.

Usos terapeúticos del jengibre

Además de los usos culinarios el jengibre también se emplea con fines terapéuticos. A continuación mostramos todas sus propiedeades medicinales.

Se utiliza para tratar problemas intestinales, sobre todo los problemas digestivos. Su consumo eleva la producción de enzimas que ayudan en la digestión. Además tiene efecto antibacteriano que cuida la flora intestinal y contribuye a evitar la aparición de afecciones intestinales relacionadas con la alteración de esta flora.

Otra propiedad del jengibre es que regula nuestro metaolismo. Su consumo hace que nuestro cuerpo asbsorba los nutrientes de los alimentos de forma más sencilla.

Si masticas jengibre (solo o con miel) te ayudará a combatir los mareos y las náuseas.

imagen galletas-de-jengibre

Galletas de jengibre

El té de jengibre resulta ideal para aliviar la congestión y el dolor de garganta fruto de catarros o gripes.

El jengibre también posee propiedades antiinflamatorias, por lo que comer jengibre o realizar un baño con agua de jengibre puese ayudar a personas con dolores musculares o en las articulaciones.

El jengibre también se usa en las dietas para bajar de peso ya que si se consume antes del almuerzo nos audará a comer menos.

(Visited 454 times, 1 visits today)