Para que sirve el pasaporte

A lo largo del presente post explicaremos para que sirve el pasaporte, un documento imprescindible para poder realizar viajes al extranjero.

¿Para qué sirve el pasaporte?

El pasaporte no es más que un documento reconocido a nivel internacional que sirve para identificar al titular del mismo tanto en su país de origen como en el extranjero.

para-que-sirve-el-pasaporte - Imagen

Para que sirve el pasaporte

Las autoridades del país al que pertenece el propietario del pasaporte son las encargadas de expedir el documento, el cual otorga permiso legal para la salida o ingreso en el mismo a través de sus pasos fronterizos.

En algunos países el pasaporte permite identificar también a los hijos del titular, e incluso a su cónyuge.

Que se necesita para tramitar el pasaporte

Para expedir un pasaporte, el solicitante debe presentarse en la oficina expedidora del mismo con la documentación requerida.

requisitos-para-sacar-el-pasaporte - imagen

Requisitos para sacar el pasaporte

Esta documentación suele ser:

  • Una fotografía reciente del solicitante tamaño carnet.
  • Un documento para acreditar la identidad de la persona solicitante. Este documento puede variar en función del país (puede ser la partida de nacimiento, el permiso de conducir, o el Documento Nacional de Identidad  -DNI-).

Además de esta documentación, para poder expedir el pasaporte, es necesario pagar las tasas correspondientes.

No obstante, esta metodología para obtener el pasaporte puede variar en función del país. Por ello es recomendable consultar a las autoridades competentes.

Deseamos que tras la lectura de esta entrada hayáis entendido para que sirve el pasaporte y cómo realizar los trámites para conseguir uno.

(Visited 9.172 times, 1 visits today)