Para que sirve el té rojo

Las infusiones siempre se han considerado beneficiosas para nuestro organismo. Hay una gran cantidad y variedad de ellas en el mercado, y cada una de ellas tiene una función distinta. En esta ocasión vamos a explicaros para que sirve el té rojo, o Pu Erh.

Imagen de para que sirve el te rojo

Para que sirve el té rojo

El té rojo es originario de China, en concreto de la región de Pu’er (de donde obtiene su nombre) localizada en la provincia de Yunnan. y se obtiene de la planta Camelia sinensis, concretemente de sus hojas. Su nombre se debe al color rojo que adquiere tras un proceso de fermentación, que tiene una duración de 2 a 60 años.

¿Para qué sirve el té rojo?

Al té rojo le han sido atribuidas una gran cantidad de propiedades, muchas de ellas están relacionadas con la pérdida de peso.

Al consumir el té rojo el metabolismo del hígado se activa, lo que desemboca en que nuestro organismo procese de forma más efectiva las grasas y de este modo puedan ser eliminadas de nuestro cuerpo.

Además tiene propiedades diréticas y desintoxicantes, lo que favorece la eliminación de forma natural, de toxinas y evita la retención de líquidos.

Otra de las propiedades del té rojo es que es estimulante y tiene acción antidepresiva, lo que nos ayuda a afrontar el día con energía y de manera positiva.

Como habréis podido observar la infusión de té rojo nos aporta grandes beneficios y nos puede ayudar a bajar de peso, pero tampoco debemos abusar de ella ya que contiene teína, y no se aconseja tomar más de 3 tazas al día.

(Visited 229 times, 1 visits today)