Para que sirve el té verde

En un post anterior hemos hablado acerca de los beneficios del té rojo, en esta ocasión explicaremos para que sirve el té verde.

imagen de para-que-sirve-el-te-verde

Para que sirve el té verde

El té verde se obtiene de la planta Camellia sinensis y se consume en infusiones. Para su elaboración se recogen las hojas de esta planta cuando se encuentran frescas, se someten a un proceso de torrefacción, y a continuación son prensadas, enrrolladas, trituradas y secadas.

¿Para qué sirve el té verde?

El té verde tiene numerosas propiedades que redundan en nuestra salud, a continuación paso a explicaros las más importantes.

Propiedades del té verde

Tiene propiedad termogénica, lo que hace que sea un producto adelgazante, de hecho es utilizado en muchas dietas para bajar de peso. La propiedad termogénica provoca que el metabolismo de las personas consuma grasa, que actía como combustible, a una velocidad más acelerada, lo que provoca que perdamos esa grasa y logremos adelgazar. Además tras consumirlo tendremos sensación de saciedad, lo que impedirá que sigamos comiendo.

Otra de las propiedades del té verde es que es astringente, por lo que resulta muy práctico y se recomienda para poner fin a diarreas.

imagen de infusion-de-te-verde

Infución de té verde

A pesar de no ser de los tés que más teína contiene, es estimulante, por lo que también se aconseja su consumo cuando se vaya a realizar ejercicio físico o cuando estemos bajos de ánimo.

Tiene un elevado contenido de antioxidantes, lo que hace que resulte ser una bebida anticancerígena. Si bien esta propiedad le hes atribuida al té verde, no ha quedado demostrada como así atestiguan estudios de la Administración de Alimentos y Medicamentos americana (FDA) que dicen que probablemente el té verde no reduzca el rieso de padecer cáncer de próstata, de mama o cualquier otro tipo de cáncer.

Contraindicaciones

Aunque ya hemos visto que el té verde es una bebida muy sana, hay ciertos casos en los que no está recomendado su consumo. Estos casos son los que mencionamos a continuación:

  • En caso de sufrir de ansiedad, taquicardias, insomnio… por su contenido en teína.
  • Personas que padecen anemía, porque dificulta la absorción de hierro.
  • En el periodo de embarazo y lactancia. No se recomienda consumir más de dos tazas al día. El té verde dificulta la absorción de ácido fólico y puede llegar a provocar riesgo de aborto.

 

(Visited 218 times, 1 visits today)