Para que sirve la alcachofa

Como venimos haciendo habitualmente y esta vez no vamos a ser menos, antes de hablar de para que sirve la alcachofa, primero explicaremos qué es una alcachofa y cuáles son sus propiedades. Todo ello te servirá para sacar tus propias conclusiones de que beneficios tiene la alcachofa.

imagen de para-que-sirve-la-alcachofa

Para que sirve la alcachofa

La alcachofa es un alimento vegetal muy común en diferentes zonas del mundo y utilizado en cantidad de recetas, tanto en personas a dieta para bajar de peso como personas que pueden comer cualquier tipo de comida. Y es que sus beneficios están más que comprobados.

Es una planta que para su crecimiento necesita de temperaturas sin grandes cambios y con un clima medio, por lo que su plantación es muy habitual en países como España, uno de los mayores exportadores del mundo.

¿Para qué sirve la alcachofa?

Entre las propiedades de la alcachofa podemos destacar que es un protector natural, protege nuestro hígado, siendo su ingesta aconsejada en personas recién operadas, ya que actúa como defensa ante posibles agentes nocivos. Esto es posible, según diferentes estudios demostrados, gracias a uno de sus componentes, la cinarina.

imagen de alcachofa-propiedades

Propiedades de la alcachofa

Pero además de protector del hígado, la alcachofa sirve para muchas más cosas, por ejemplo, también ayuda a que tengamos una mejor digestión, sobre todo en comidas pesadas, por lo que suele ser el complemento ideal para no padecer estreñimiento. Por relación, también es aconsejado para personas con hemorroides, ya que al ir mejor al baño les provoca menos molestias.

Otro gran beneficio de la alcachofa es que nos ayuda a reducir el colesterol. Esto se debe de nuevo, a la cinarina que reduce el cociente beta/alfa de las lipoproteínas  y a los esteroles que limitan la absorción del colesterol en el intestino.

No debemos olvidar tampoco que tiene propiedades diuréticas por lo que evita la retención de líquidos. Con esta propiedad y las anteriores no cabe duda que la alcachofa también puede ser nuestra aliada a la hora de adelgazar.

Sea como sea, la alcachofa es un producto más que saludable, por lo que no estaría de más que lo utilizarás en tus propias comidas. Toca cuidarse.

(Visited 263 times, 1 visits today)
Etiquetas: