Para que sirve la creatina

La creatina es un compuesto orgánico, derivado de los aminoácidos, presente en los músculos de los seres humanos y otros animales. A lo largo de este artículo intentaremos dejarte claro para que sirve.

¿Para qué sirve la creatina?

En rasgos generales, la creatina es empleada para para disponer de mayor energía, soportar mejor el cansancio y así obtener un mayor rendimiento y aumentar nuestra masa muscular.

Imagen de para-que-sirve-la-creatina

Para que sirve la creatina

En la actualidad la creatina sirve como suplemento dietético y podemos comprarla en cualquier tienda de suplementos alimenticios y deportivos. El caso es que la creatina no es un producto natural que nos dé una planta o un árbol, sino un aminoácido que genera nuestro cuerpo con la única finalidad de ofrecer mayor energía al metabolismo.
Desde su descubrimiento hace más de 300 años, diferentes expertos han dedicado sus vidas para conseguir, a día de hoy, que se distribuya a través de complementos que permiten realizar ejercicios durante más tiempo, lo denominado repeticiones y además recuperar el cansancio en un menor período de tiempo.
Se trata de un compuesto muy demandado en deportistas, sobre todo en gimnasios donde se realiza un gran trabajo de músculos y que requiere de no padecer el cansancio después en nuestro puesto de trabajo o actividades diarias. Su precio asequible, es otra de sus virtudes y una de las claves para que cada vez más personas recurran a la creatina. Diferentes estudios han demostrado el aumento de masa muscular en personas que realizan pesas a diario y complementan su nutrición con creatina.

Imagen de la estructura de la creatina

Estructura de la creatina

Además, aunque existe discrepancia por algunas personalidades del mundo del deporte, por el momento no está considerado como un producto dopante, por lo que su ingesta es habitual en deportistas que están sometidos a altos grados de rendimiento, como futbolistas, boxeadores, tenistas, ..
Su toma, de todos modos, ha de estar supervisada por personal con conocimientos, como un dependiente cualificado de la tienda donde los compras o tu entrenador personal del gimnasio.

 

(Visited 130 times, 1 visits today)