Para que sirve la glucosa

La glucosa, o dextrosa, como también es conocida, es un tipo de hidrato de carbono de gran aporte energético que podemos encontrar en abundancia en gran variedad de alimentos, tanto en frutas como en otros organismos vivos de origen vegetal.

imagen de para-que-sirve-la-glucosa

Para que sirve la glucosa

¿Para qué sirve la glucosa?

La producción de energía, es la misión principal de la glucosa en nuestro cuerpo. Esta aporte energético es imprescindible para que las células de nuestro cuerpo puedan realizar todas sus funciones.

Imagen de estructura-glucosa

Estructura química de la glucosa

Con un gran número de kilocalorías, es un alimento vital en el desenvolvimiento de la raza humana, gracias a su gran aporte de energía que nos ayuda a sentirnos fuertes y con vitalidad en nuestro día a día.
Por desgracia, existen personas que su cuerpo no es capaz de generar la glucosa necesaria en sangre, padeciendo síntomas como mareos, palidez, pérdida de conocimiento e incluso comas temporales. Se tratan de unos síntomas fácilmente detectables por lo que al mínimo problema no debieras dudar en acudir a tu médico de cabecera. Una gran parte de la población padece niveles bajos de glucosa y no llegan a saberlo hasta que sufren algún tipo de problema relacionado a los síntomas anteriormente mencionados.

Por tanto, si te preguntabas para que sirve la glucosa, esperamos que te haya quedado claro, es un componente abundante en la naturaleza y seres vivos necesario para el desarrollo de los mismos y del que deberás revisar tus niveles en sangre para comprobar que no tengas ningún problema de salud a la larga; y es que, muchos de nosotros, solemos convivir con el problema hasta que es demasiado tarde.
De todos modos no debes asustarte, hay multitud de personas que padecen de niveles bajos de glucosa y hoy en día existe medicación muy efectiva que los regulará.

(Visited 5.146 times, 1 visits today)