Para que sirve la ruda

La ruda o ruta, ya que es conocida por estos dos nombres habitualmente, es una planta de origen asiático que se encuentra también en otros lugares del planeta aunque en menor medida, como en la zona mediterránea, aunque exactamente no es la misma especie, ya que se han contabilizado hasta cuarenta tipos diferentes de esta planta en puntos del planeta.

imagen de para-que-sirve-la-ruda

Para que sirve la ruda

Características de la ruda

Esta planta es conocida y la favorita de muchas personas por su gran aroma, reconocible a metros de distancia, aunque su tamaño es tan grande que dificilmente se puede dar en espacios interiores como terrazas o casas, ya que llega a crecer hasta cinco metros de alto y más de uno de ancho. La ruda es una planta de gran espacio, pero de gran vitalidad y es que su color amarillo vivo da vida a cualquier zona. Además su facilidad de crecimiento y bajo precio, la convierten en una de las plantas preferidas para grandes espacios verdes a decorar.

¿Para qué sirve la ruda?

En lo que a sus propiedades se refiere, la ruda es utilizada para la medicina natural y es que siendo de origen asiático no podía ser de otra manera; cabe destacar que los asiáticos son pioneros en la curación y sanación de personas a través de remedios naturales. En tiempos anteriores también se utilizaba como especie para dar sabor a infusiones y comidas, pero son varios los organismos que alertan del peligro que puede tener su ingesta excesiva, por lo que practicamente su uso en humanos está basado casi en su totalidad para diferentes tratamientos médicos siempre naturales.

Imagen de tipo de ruda

Tipo de ruda

Por ejemplo, una de sus propiedades curativas que más se le atribuyen a esta planta es la de sanar, proteger y curar heridas, sobre todo en problemas de nuestra boca relacionados con las encías, utilizándose para enjuagar.

Otras personas atribuyen sus beneficios a alterar el sistema nervioso, por lo que se suele utilizar en Asia para personas que sufren desmayos repentinos por baja tensión, mareos o vértigos.

(Visited 287 times, 1 visits today)