Para que sirve la sábila

La sábila es el nombre utilizado para definir a la planta Agave Americana, muy parecida al Aloe y que también es utilizada con fines medicinales así como para la alimentación, de hecho es parte de bebidas como el tequila o el pulque.

Imagen de para que sirve la sabila

Para que sirve la sábila

Cada vez son más las personas que apuestan el bienestar de su salud en remedios naturales. Es por ello que es muy común encontrar productos para el cuidado de la piel con aloe vera y sábila, así como en alimentos como yogures, leche… y es que sus increíbles propiedades en algunos casos aún están por explotar.

¿Para qué sirva la sábila?

Muchas personas atribuyen las propiedades de la sábila como milagrosas y es que desde hace cientos de años se utilizan por decenas de tribus, sobre todo en el Amazonas, para el cuidado de heridas en la piel por sus habilidades cicatrizantes. Después de diferentes comprobaciones, la verdad es que nuestros antepasados no iban nada desencaminados y se ha demostrado que ayuda y mucho a cuidar de nuestras heridas, no sólo en cicatrizar en menos tiempo sino también en generar una capa protectora que en muchos casos previene infecciones.

Por otra parte, algunos estudios han demostrado que no sólo nos protege por fuera, como el citado caso curativo de las heridas, sino que también sus propiedades ayudan a prevenir el desarrollo de cáncer y disponer de un sistema inmunológico más fuerte, lo que permitirá protegernos de gripes, resfriados, neumonías, ..

Su uso está tan extendido y sus beneficios tan comprobados, que podríamos decir que se utiliza como remedio natural para decenas de cosas, como combatir el acné, los herpes y es que cada día somos más los que confiamos nuestros problemas de salud en plantas cuya historia nos demuestra que no existe mejor medicamento, que el que nos proporciona la propia Tierra.

(Visited 712 times, 1 visits today)

Añadir un comentario