Para que sirve la vitamina E

Hace casi doscientos años, en concreto en 1922, que se descubrió por primera vez la existencia de la vitamina E y en esta ocasión, te contaremos para que sirve y donde podemos encontrarla.

Imagen de ampollas de vitamina-E

Para que sirve la vitamina E

¿Para qué sirve la vitamina E?

A modo resumen y para que se entienda con facilidad, la vitamina E actúa como antioxidante de nuestras células.

En un principio, se basó la investigación en las funciones que desempeñaban las vitaminas E en procesos de embarazo, bautizándola como la vitamina de la fertilidad, aunque años después se han encontrado otros procesos que cumplen mejor dicha función por lo que se ha abandonado su estudio en referencia a embarazos.

Imagen de Vitamina E

Vitamina E

La vitamina E es esencial en nuestra dieta y la misma está presente en multitud de alimentos de origen vegetal, como verduras, espinacas, coles, brocolis, aceites, .. por lo que nuestros niveles vitales suelen estar más que cubiertos. Al contrario de otras vitaminas, el gran abanico de productos que disponen de esta vitamina, nos ayuda a no prestarle demasiada atención, de todos modos, existen tratamientos que nos ayudan a nivelarla en caso de tener bajos porcentajes. Estos tratamientos nos los puede proporcionar nuestro médico de cabecera o incluso nuestro farmaceútico, ya que en la mayoría de las ocasiones no requieren de receta médica.

Los beneficios de la vitamina E en nuestro organismo están más que demostrados y es que nos ayuda desde el crecimiento del pelo, hasta prevenir el parkinson o la demencia y mejorar nuestro sistema circulatorio. Una vitamina vital para nuestro propio desarrollo desde bien pequeños.

(Visited 514 times, 1 visits today)
Etiquetas: