Para que sirve un drone

Quizás no sea la primera vez que oigas hablar de los drones. En la actualidad están en auge y en la boca de muchas personas. Aún así es muy probable que desconozcas cuál es su utilidad, por ello ha llegado el momento de explicar para que sirve un drone.

Un drone es un vehículo aéreo que carece de tripulación que en su origen estaba destinado a usos militares, posteriormente se empleó para investigaciones científicas y que en tiempos más recientes es utilizado en el mundo civil con fines lúdicos o comerciales.

Imaen de Para-que-sirve-un-dron

Para que sirve un drone

A continuación desvelaremos las múltiples aplicaciones de estos drones, y descubrirás que parecen carecer de límites y dependerán del ingenio de sus poseedores.

 ¿Para qué sirven los drones?

drone-de-reparto

Drone de reparto de Amazon

En primer lugar quisiera mencionar el uso que pretende darle la multinacional del comercio electrónico  Amazon. Esta compañía tiene como objetivo emplear los drones como medio de reparto, de este modo conseguiría entregas en un tiempo inferior al actual. Esto a día de hoy está en fase de pruebas. Según la empresa, estos drones podrán transportar bultos de hasta 2,5 kilos, alcanzar velocidades próximas a los 80 kilómetros por hora y tendrán una autonomía en torno a 30 y 60 minutos.

Un drone también se emplea en el mundo audiovisual para realizar grabaciones aéreas en videoclips, documentales, incluso los propios paparazzis los emplean para conseguir imágenes de famosos.

Otra de las labores que pueden desarrollar un drone son tareas de primeros auxilios. Los drones se pueden emplear para localizar víctimas tras una gran tragedia en la que el acceso a personas es muy limitado y arriesgado,  como pueden ser terremotos, huracanes, incendios… También se emplean para encontrar personas perdidas en zonas montañosas facilitando de este modo su localización exacta y facilitar su rescate. Además pueden transportar medicamentos o material de primeros auxilios ligeros pudiendo llegar a salvar vidas.

Imagen de un drone de uso miliar

Drone de uso militar

Otro empleo que se le da a los drones, es para el que estaban destinados en sus comienzos, usos militares. Al ser aeronaves no tripuladas, son empleadas por los ejércitos con labores de espionaje, de este modo, pueden observar posiciones o instalaciones enemigas sin poner en riesgo la vida de ninguno de sus integrantes.

Por supuesto, los drones también se utilizan con fines científicos. Se emplean para investigar zonas de cualquier lugar del planeta cuyo acceso es muy complicado. Por ejemplo, un drone es capaz de analizar la actividad de un volcán recopilando datos acerca de los gases y cenizas expulsados por los mismos.

Otro uso, de cierta similitud con el miliar, es el que pueden emplear las fuerzas de seguridad del estado para vigilar desde el aire acciones sospechosas como pueden ser el tráfico de drogas.

Como no, los drones también se pueden utilizar en cartografía, para realizar mapas de gran exactitud.

Por último, podemos decir que los drones se pueden usar como un juguete. Los grandes aficionados al aeromodelismo pueden hacerse con uno. Algunos de estos drones de juguete cuentan con cámara de vídeo, por lo que además de manejarlo como cualquier avión teledirigido, también pueden usarse para hacer grabaciones de sus vuelos.

Como habéis podido observar los drones son muy polivalentes y por ello se les puede dar cualquier uso que se pueda imaginar.

 

(Visited 8.665 times, 1 visits today)
Etiquetas:,