Para que sirve un reloj inteligente

Tras un tiempo de espera para ver su éxito, así como un tiempo para documentarnos, nos hemos decidido a escribir este artículo sobre una de las novedades más importantes en el mundo de la tecnología. Estamos hablando de los relojes inteligentes.

imagen de para-que-sirve-un-reloj-inteligente

Para que sirve un reloj inteligente

En este artóculo trataremos de explicarte, como siempre, de forma sencilla para que sirve un reloj inteligente. Esperamos que os sirva de ayuda.

¿Qué es un reloj inteligente?

Antes de saber para que sirve, debemos saber qué es un reloj inteligente o smart watch. Pues bien, no es más que un reloj de pulsera, pero con muchas más funciones. Inicialmente estos relojes podían llevar a cabo acciones básicas como cálculos aritméticos, realizar traducciones o incluso ejecutar juegos. Recientemente los relojes inteligentes han dado un salto cualitativo y sus funciones no distan mucho de los smartphones. Ahora la gran mayoría de estos relojes tienen la capacidad de ejecutar aplicaciones móviles y algunos de ellos tienen las mismas funciones que un teléfono móvil sin necesidad de estar vinculados a los mismos.

¿Para qué sirve un reloj inteligente?

Como hemos visto los relojes inteligentes tienen bastante similitud con los teléfonos móviles. Algunos de ellos funcionan vinculandose a un smartphone y otros tienen total autonomía por sí mismos. Actualmente, los mayores usuarios de estos relojes son los deportistas. Ya que a parte de dar la hora y tener cronómetro, como la mayoría de los relojes convencionales, estos relojes disponen de aplicaciones para medir los pasos, contar el número de calorías consumidas, monitorizan el ritmo cardiaco…

Reloj inteligente

Reloj inteligente

Estos relojes también sirven como control remoto del smatphone, ya que permiten ver en el mismo notificaciones con los correos electrónicos entrantes, mensajes SMS, de whatsapp o Facebook, etc… y en algunos modelos ya se puede interactuar con esas notificaciones. Se puede considerar que son una pantalla secundaria, en la que podemos manejar el móvil sin necesidad de sacarlo del bolsillo. Podemos emplearlo para leer mails mientras estamos en una reunión, para cambiar la canción que estamos escuchando, consultar el tiempo,… En definitiva, con la llegada de los relojes inteligentes se abre un sin fin de posibilidades para interactuar con el propio reloj o con el smartphone, y lo mejor de todo es que muchas de ellas áun están por explotar.

Inconvenientes de los relojes inteligentes

El mayor inconveniente de los relojes inteligentes es, sin lugar a dudas, el precio. Son relativamente nuevos en el mercado y por tanto su precio aún es muy elevado.

En el caso de los smartwatches que se vinculan a teléfonos móviles tienen el problema de que no son compatibles con todos los modelos de smartphone. Por lo general sólo son totalmente compatibles con algún modelo de la misma marca. También existe la posibilidad de que sean parcialmente compatibles con otras marcas y modelos de teléfono. Este es un apartado en el que sin duda deben mejorar y se espera que en un futuro lo hagan

(Visited 241 times, 1 visits today)