Para que sirve una página web

Desde que comezó el auge de Internet a comienzos de los años 90, ésta se ha hecho cada vez más popular y con ella las páginas web que la componen. Por ello nos hemos decidido a escribir este artículo acerca de para que sirve una página web.

imagen de para-que-sirve-una-pagina-web

Para que sirve una página web

¿Qué es una página web?

Antes de plantearnos para que sirven las páginas webs debemos saber qué son. Una página web es un documento elaborado de forma general en formato HTML o XHTML, que puede almacenar texto, imágenes y cualquier otro contenido multimedia como audio y vídeo, adapato para internet y que puede ser visualizado por medio de un navegador. Dicho de forma más sencilla, las páginas webs son los sitios a los que accedemos por internet desde nuestro ordenador o dispositivo móvil.

¿Para qué sirve una página web?

Esta es una pregunta con múltiples respuestas.

Una página web puede servir para divulgar información de cualquier tipo, ya sean noticias, información científica, médica tencológica.

También existen páginas webs que son foros en los que la gente interacciona realizando consultas o respondiéndolas.

Otro tipo de página web son los blogs, como este, en el que el bloguero escribe para explicar o tratar determinados temas.

No debemos olvidarnos de las páginas webs dedicadas al comercio. A través de estas páginas puedes realizar compras, sin tener que buscar el artículo deseado en tiendas físicas.

También existen páginas webs corporativas en las que las empresas se dan a conocer y ofrecen sus servicios.

imagen para pagina-web

Página web

Hay páginas webs que son chats para que la gente hable de cualquier tema en tiempo real.

Otras webs están decicadas a las descargas. Por medio de ellas podemos descargar contenido multimedia, como pueden ser canciones, vídeos, programas, etc.

Además cualquier página web puede tener publicidad, con lo que se convierten en una excelente forma para que los anuncinates lleguen a su público objetivo.

Esperamos que tras la lectura de este post, hayas comprendido la gran utilidad que tienen las páginas webs en nuestros días. Por resumirlo de algún modo, las páginas webs sirven para hacernos la vida más fácil. En ellas puedes encontrar la información que antes buscabas en enciclopedias, comprar artículos que de otro modo no serías capaz de localizar, recibir ayuda o consejo de cualquier persona en cualquier lugar del mundo…

Etiquetas: