Para que sirve WhatsApp

A estas alturas de la vida seguramente habrá muy pocas personas que no hayan oído hablar de WhatsApp. Sin lugar a dudas es una de las aplicaciones más instaladas en los smartphones.

imagen de para-que-sirve-whatsapp

Para que sirve WhatsApp

Si eres de las personas que desconoces que es y para que sirve WhatsApp, o no sabes todas sus utilidades, presta atención, este artículo va dirigido a ti.

¿Qué es WhatsApp?

Lo primero de todo es saber qué es WhatsApp, esa palabra que tanto hemos escuchado. Pues bien, WhatsApp es el nombre de un aplicación multiplataforma de mensajería instantánea para teléfonos móviles inteligentes (o smartphones). Está disponible para todos los sitemas operativos de telefonía móvil: iOS, Android, Symbian, Windows Phone… Fue creada en 2009 y en febrero de 2014 fue comprada por la red social Facebook.

Inicialmente era una aplicación gratuita, pero en la actualidad tiene un coste anual aproximado de 1 dolar (algo menos de 1 euro).

¿Para qué sirve WhatsApp?

Como hemos mencionado en el apartado anterior, WhatsApp en una aplicación de mensajería instantánea, eso significa que sirve para enviar y recibir mensajes (ya sean de texto, imágenes, vídeos, audio,…) a otro dispositivo móvil que tenga WhatsApp instalado. El único requisito imprescindible para su funcionamiento es contar con conexión de datos.

Imagen del icono de whatsapp

Icono de WhatsApp

Además, tiene la posibilidad de crear grupos de personas, de forma que si envías un mensaje a un grupo, todos los contactos de ese grupo lo recibirán.

Los contactos de WhatsApp se sincronizan automáticamente con los que tengas en la agenda del propio móvil, por tanto no se precisa agregarlos manualmente en una agenda distinta. Para ello, cuando se instala en tu smartphone te pide tu número de teléfono. De este modo es capaz de detectar a otros contactos que utilizan la aplicación y a su vez que tú también seas detectado por otros contactos.

(Visited 519 times, 1 visits today)