Para que sirven las cejas

Como todos sabemos, las cejas son aquellas zonas de pelo, que se encuentran un par de centímetros encima del ojo en el rostro de los seres humanos, y que algunos primates y mamíferos también poseen.

para-que-sirven-las-cejas

Para que sirven las cejas

El para que sirven es lo que vamos a explicar en el artículo de hoy.

¿Para qué sirven las cejas?

Las cejas nos permiten protegernos de diferentes agresiones que podemos recibir de nuestro entorno contra nuestro rostro, como los rayos de sol, el polvo, la lluvia e incluso golpes.

Las cejas se encuentran a apenas unos centímetros encima de los ojos y en suma con las pestañas, nos permite que podamos visualizar sin problema nuestro entorno sin sufrir inconvenientes continuamente como que se nos introduzcan partículas en los ojos, que la claridad no nos deje ver o si por mala suerte caemos o recibimos un golpe, nos sirva como protección, de hecho, para los boxeadores sus cejas son importantísimas, ya que amparan gran parte de los golpes que se reciben en combate.

Imagen de ceja-para-que-sirve

Ceja – Para que sirve

Pero esto no es todo y es que unas simples cejas pueden decir mucho de nosotros. Cada persona dispone de sus rasgos faciales, pero una amplia mayoría, solo con ver sus expresiones a través de las cejas, podemos deducir su estado de ánimo, por ejemplo, una persona enfadada suele fruncir sus cejas en señal de no estar de acuerdo o sentirse molesto con lo que está escuchando.
Por tanto, cuando te preguntes para que sirven las cejas, además de protegerte de todo tipo de inclemencias, recuerda que también son una parte fundamental de nuestra expresión facial.

En la cultura occidental en la que nos encontramos, las cejas tienen un valor importante en la estética y empresas de belleza trabajan en la depilación de ellas, sobre todo en mujeres, para dar diferentes líneas que cambien la imagen de la persona, por lo que podríamos añadir además de protección y expresión, que las cejas también sirven para cambiar nuestra imagen o por lo menos, contribuir a ello.

(Visited 3.353 times, 1 visits today)
Etiquetas: