Para que sirven las proteínas

Llegó la hora de contarte para que sirven las proteínas.  Ya hemos hablado de alguna proteína en concreto en algún artículo anterior, como es el caso del colágeno, pero ahora hablaremos de forma generica sobre ellas.

imagen-de-para-que-sirven-las-proteinas

Para que sirven las proteínas

Lo primero que debemos saber es que existen diferentes tipos que te pasaremos a comentar a lo largo de este artículo, pero si algo debemos tener claro, es que las proteínas son la base de nuestra vida y sin ellas no tendría sentido nuestro cuerpo tal y como lo conocemos hoy.

¿Para qué sirven las proteínas?

Las proteínas son moléculas con un gran número de funciones dentro de nuestro organismo, aunque hay una función que es la más importante y es que nos ayudan en el crecimiento. Según los genes de nuestros antepasados, disponemos de diferentes tipos de proteínas, de ahí que cuando los padres son obesos o delgados, en parte la constitución de los hijos sea similar.

Pero no sólo para el crecimiento están destinadas nuestras proteínas, sino que nos ayudan en otras funciones como las de protegernos con anticuerpos a diferentes virus o mantener el ph de nuestra piel. Las proteínas son esenciales para nuestra vida.

Es por ello que desde hace decenas de años se vienen investigando no solo sus funciones, sino que papel podrían jugar en diferentes tratamientos e ingestas.

En la alimentación, es cada vez más habitual encontrar alimentos ricos en proteínas, sobre todo para personas con un alto grado de esfuerzo y rendimiento que gastan gran cantidad de energía. Aunque suelen venderse como complementos alimenticios, cada vez son más los nutricionistas y dietistas que miden el nivel proteico en nuestro cuerpo, indicándonos la dieta a seguir según nuestro caso.

(Visited 239 times, 1 visits today)
Etiquetas: