Para que sirven las sentadillas

En esta ocasión vamos a hablar por primera vez de un ejercicio físico, explicaremos para que sirven las sentadillas, un ejercicio que nos puede aportar grandes beneficios para mejorar nuestra tonificación muscular.

imagen de para-que-sirven-las-sentadillas

Para que sirven las sentadillas

 

¿Para qué sirven las sentadillas?

Los ejercicios de sentadillas son ideales para un entrenamiento del tren inferior del cuerpo.. Trabajan con eficacia la mayor parte de los principales grupos musculares de los glúteos, las caderas y los muslos. Las sentadillas son también un ejercicio versátil, que se pueden realizar en casi cualquier lugar, con o sin el uso de pesas.

Beneficios de las sentadillas

A continuación listaremos los beneficios que podemos obtener realizando sentadillas con regularidad

Tonificar las piernas
Al hacer sentadillas se ven involucrados  a fondo los cuádriceps, los isquiotibiales y gemelos lo que ayuda a tonificar y fortalecer las piernas. Si además retardamos el movimiento de bajada conseguiremos que el entrenamiento sea mucho más intenso.

Fortalecer el abdomen
Las sentadillas involucran los músculos del abdomen. Se necesitan los músculos abdominales y de espalda para mantener el equilibrio durante el movimiento. El resultado es un abdomen más plano y una espalda más fuerte.

Ayudar a mantener movilidad y el equilibrio
Unas piernas fuertes son primoridales para mantener nuestra movilidad a medida que envejecemos, y las sentadillas resultan fenomenales para aumentar la fuerza de las piernas. También ejercitan el abdomen y la estabilización de los músculos, lo que ayudará a mantener el equilibrio, además de mejorar la comunicación entre el cerebro y sus músculos, lo que ayuda a prevenir las caídas, que es la mejor forma de prevenir fracturas de huesos, más allá del consumo de suplementos de calcio y otros medicamentos.

Prevenir lesiones
La mayoría de las lesiones deportivas se producen por la debilidad de los músculos estabilizadores, los tejidos conectivos y los ligamentos, y todos ellos se ven fortalecidos al hacer sentadillas. También ayudan a prevenir lesiones mejorando nuestra flexibilidad y equilibrio, como mencionamos anteriormente.

Como hacer sentadillas

Las sentadillas pueden ser lesisvas para nuestras rodillas si no se hacen de manera correcta. Por ello, si queremos realizar ejercicios de sentadillas correctamente debemos seguir las siguientes indicaciones:

forma-correcta-de-hacer-sentadillas

Como hacer sentadillas

  1. Hacer ejercicios de calentamiento.
  2. Posicionar los pies con un poco más de anchura que los hombros.
  3. Mantener la espalda en una posición neutral, y mantener las rodillas centradas sobre los pies.
  4. De forma pausada doblar las rodillas, las caderas y los tobillos, descendiendo hasta formar un ángulo de 90 grados, de forma similar a si quisieramos sentarnos en una silla. Mientras bajamos inhalamos.
  5. Volver a la posición inicial a la vez que exhalamos.

Para empezar pudes repetir de 15 a 20 vecesm haciendo 2 o 3 series, cuatro veces por semana.

 

(Visited 5.360 times, 1 visits today)
Etiquetas: