Tratamientos capilares

Para que sirven los tratamientos capilares

Los tratamientos capilares son en la mayoría de los casos técnicas a traves de las cuales se previene, se combate o se recupera la pérdida del cabello.

También existen tratamientos capilares cuyo objetivo es tratra otros problemas del cabello, como son la seborrea, la sequedad capilar o la caspa.

imagen de tratamientos capilares

Tratamientos capilares

Problemas capilares

A continuación se muestran los problemas del cabello más comunes:

  • Alopecia. La alopecia es el problema capilar más evidente ya que consiste en la caída excesiva del cabello dando lugar a la calvicie. Existen diversos tipos de alopecia, en función de su causa.
    • Androgenética: la pérdida de cabello está relacionada con factores genéticos y hormonales , la edad e intensidad viene dada de forma hereditaria.
    • Alopecia femenina: puede deberse a factores genéticos u otras causas como estrés, mala alimentación o factores hormonales.
    • Areata: la caída viene originada por enfermedades autoinmunes.
    • Tóxica: se puede presentar por problemas de tiroides, tras el parto, por algunos medicamenteos o una enfermedad grave.
    • Cicatrizal: se puede originar a cualquier edad por enfermedades de la piel.
    • Tricotilomanía (arrancamiento del cabello): se debe al hábito de arrancar el cabello sobre todo en edad infantil.
  • Seborrea: Consiste en una secrección excesiva de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, que engrasa en exceso el cabello y el cuero cabelludo, es un problema estético y dermatológico de gran importancia, pudiendo acelerar la caída del cabello.
  • Caspa: consiste en la formación de “escamas” o costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo. Son el resultado de un incremento del recambio de las células de la epidermis
  • Sequedad capilar: Es una alteración del cabello que se reconoce por una ausencia de lubricaión del cabello y un tacto áspero.

Tratamientos capilares

Para poner remedio a los diferentes problemas capilares mencionados anteriormente, existen una gran variedad de tratamientos para el cabello.

Los más económicos consisten en la aplicación de ampollas o champús específicos para combatir la caspa o la caída del cabello. También hay productos farmaceúticos como el minoxidil que combaten la caída del cabello e incluso pueden llegar a regenerarlo.

Para problemas más complejos de alopecia existen clínicas que ofrecen tratamientos capilares más complejos como el ozono, la alta frecuencia, el láser…